Objetivos

Lignorum objetivos foto 1 cepilloEl objetivo principal de Lignorum, es hacer más visible el trabajo de calidad en madera.

Queremos impulsar un movimiento en nuestro país, que es muy común en el mundo anglosajón, como es la realización de muebles y objetos en madera pero desde la calidad y el valor del material. Nos interesa utilizar técnicas y acabados, que hoy en día están perdiéndose, por no entrar en los parámetros actuales de “rentabilidad comercial”.

Nuestros trabajos se basan en el uso honesto de la madera, desde una medida a escala humana, en pequeños talleres en los que prima la calidad y el buen hacer frente a otras variables.

Tenemos también un afán por la divulgación y por compartir conocimientos. Creemos que las técnicas y procesos tradicionales en el mundo de la madera, son un patrimonio que ofrecer a los demás. En esta linea, queremos que se creen corrientes de opinión, grupos de trabajo, futuros jóvenes que estén interesados en hacer de la madera algo importante en sus vidas y su futuro. Por ello, es por lo que queremos involucrar en Lignorum a profesionales, aficionados y amantes de la madera en general, para poner en valor un trabajo que consideramos un privilegio.

Nuestro propósito es consolidar unos encuentros anuales, en los que impulsar todos estos aspectos. Empezamos en 2015 , continuamos con LIGNORUM 2016, y seguimos trabajando en ediciones por venir.