Las empresas en Lignorum2017: MADINTER

Madinter es una empresa dedicada a la selección y producción de madera, partes y componentes para la fabricación de guitarras y otros instrumentos musicales. Su misión es abastecer a la industria manufacturera de la música y a cualquier persona o entidad que se dedique a construir instrumentos musicales.

 Madinter se creó en el año 2001. Desde entonces se ha convertido en una empresa líder del sector y distribuye sus productos en los 5 continentes. Entre sus clientes se cuentan las marcas más reputadas de guitarras. Su sede se encuentra en Cerceda, Madrid desde donde se envían productos a más de 40 países.

 Al trabajar con un regalo de la naturaleza como es la madera, mantienen altos estándares de responsabilidad en el manejo de la madera. Esto implica a todas las áreas de la empresa, desde la búsqueda e implementación de prácticas de gestión forestal sostenible en la cadena de suministro, hasta el establecimiento de protocolos de sostenibilidad en la producción y la gestión de residuos.

 Estan comprometidos con el comercio responsable, excluyendo totalmente de sus suministros la madera procedente de talas ilegales y promoviendo la gestión forestal sostenible, sin olvidar nuestro apoyo a la certificación forestal como garantía para el consumidor.

 El ébano de Madinter viene de Crelicam, una fábrica de Camerún que gestiona junto a su socio en el proyecto, Taylor Guitars. Desde que adquirieron esta empresa en 2011, se han hecho muchos avances para conseguir que el ébano que se suministra a fabricantes de instrumentos de todo el mundo sea una fuente de riqueza para el país africano.

El objetivo no es sólo abastecer a la industria de la música de ébano de calidad, al mismo tiempo, la empresa debe tener un impacto positivo, tanto en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, como en la calidad de vida de los empleados y sus comunidades.

Su ébano ha conseguido crear un nuevo estándar para la economía de forestal de Camerún, con un modelo empresarial basado en el desarrollo sostenible y en la creación de valor añadido en el país de origen, fuente de bienestar para sus habitantes.

 Esta información  y mucha más, podrás encontrarla en la web corporativa de Madinter y por supuesto podrás ver y disfrutar en directo de sus productos en LIGNORUM2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s