Ebanistería: Israel Martín y Lorenzo García.

Israel Martín.

Madrileño afincado en Cantabria, su trabajo lo podéis seguir en su web www.lacabraenlaescalera.com donde muestra todo el proceso de construcción de sus piezas. Realiza muebles de autor, joyeros y herramientas de ebanistería como cepillos, sierras o gramiles, en su pequeño taller cántabro usando exclusivamente herramientas manuales en todo el proceso. Su formación ha sido principalmente autodidacta, acompañando ese aprendizaje con cursos con el ebanista americano Garrett Hack. Imparte clases de ebanistería manual en Cantabria.

 

Lorenzo García.

Ebanista donostiarra, realiza muebles de autor y piezas de ebanistería en su taller de San sebastian. Formado con el ebanista inglés David Charlesworth  desarolla su trabajo compaginando la docencia con la producción de muebles. Imparte clases a grupos reducidos en su taller, y podéis consultar todo su trabajo en la web de LaCasaRota.

Sus piezas y muebles son trabajos individualizados, diseñados de forma personalizada para el cliente, y cuidando los materiales y acabados, en la tradición de la ebanistería clásica.

No os perdáis sus demostraciones y explicaciones acerca de su trabajo.

Tanto Lorenzo Garcia como Israel Martín forman junto con Alberto Azpeitia la organización de Lignorum por lo que sus demostraciones seran intermitentes a lo largo de los tres días.

LaCasaRota

Lacabra en la escalera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s