LUTHERÍA EN LIGNORUM2017. ASOCIACIÓN DE LUTHIERES CONTEMPORANEOS

En la edición de este año de Lignorum, vamos a tener la suerte de contar con una representación de LUTHIERES, en concreto cuatro miembros de la Asociación de Luthieres Contemporaneos de España, que expondrán sus trabajos.

BACCE GUITARS:

El luthier Daniel Cabezas es quien atiende este pequeño taller familiar situado en Arganda del Rey, en la provincia de Madrid. La Filosofía de Bacce Custom Guitars es construir instrumentos musicales excepcionales, teniendo siempre en cuenta las expectativas y deseos de los clientes; siendo fieles a los ideales de una producción hecha a mano 100% que refleja el entusiasmo y la dedicación que se pone en cada trabajo. La más alta calidad en la selección de maderas y componentes junto a la dedicación exclusiva al cliente son pilares básicos dentro del pensamiento de la marca.

La atención al cliente, al detalle y, por supuesto, el éxito en el resultado final son claves para que el músico se sienta cuidado y mimado durante todo el proceso. Desde este fundamento emerge esta marca en el mundo de la construcción de guitarras y bajos a medida:completamente a gusto del consumidor. La creación de instrumentos versátiles tiene un carácter primordial a la hora de concebir Bacce. Además de fabricar instrumentos uno a uno y totalmente artesanales, como modelos únicos, Bacce ofrece la capacidad de crear tu propio instrumento, tu forma, tus características y acabados personalizados.

ANJUDA GUITARS:

Aunque aún estan centrados en la reparación de instrumentos de cuerda pulsada, poco a poco están evolucionando a la fabricación de instrumentos custom.

En Anjuda Guitars quieren poner el acento en el proceso. Para fabricar sus instrumentos les encanta que el cliente esté involucrado desde el diseño hasta el ajuste, colaborando y viviendo el camino que lleva desde la idea al sonido final.

Así se consigue que tanto cliente  como luthier se enrriquezcan mutuamente y que el usuario final entienda hasta el último detalle de lo que tiene entre manos.

PAMIES GUITARS:

Paco Martínez Pamies (Pamies Guitars) es un luthier alicantino afincado
en Madrid. Físico de formación,  en su taller del madrileño barrio de la
Latina se dedica a explorar las posibilidades sonoras y estéticas de la
guitarra acústica, combinando métodos tradicionales con un enfoque
moderno en el diseño.

RIFF RAFF GUITARS:

Riff Raff nace en el año 2003 como taller de reparación, modificación y mantenimiento de guitarra y bajo, a manos de Fernando Sánchez tras nueve años de experiencia como vendedor y técnico de las tiendas Ume-Adagio. En el año 2013 Miguel Ángel Arenas entra a formar parte del taller, aportando su experiencia como ebanista y es ahí donde empieza la nueva aventura que es la construcción artesanal de instrumentos.

Su filosofía es ofrecer un trabajo individualizado, cuidado, con gran atención al detalle y a las preferencias del cliente, para poder dar la máxima calidad, tanto en la reparación y asesoramiento, como en la construcción.

Podréis disfrutar de la presencia de todos ellos en LIGNORUM, y ver de cerca los instrumentos que fabrican, auténticas obras únicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s